Foto: AFP

Redacción ELPOLI.pe    

La raqueta número uno del mundo Novak Djokovic contrajo el coronavirus (COVID-19). Así lo informó el propio jugador mediante comunicado de prensa. El serbio se contagió durante su participación en el Adria Tour. Este evento se realizó con público y sin protocolos de bioseguridad.

 

El evento, impulsado por Djokovic tuvo como primera parada la ciudad de Belgrado (Serbia) donde se jugaron partidos los días 13 y 14 de este mes. La idea principal era de realizar una gira benéfica en países europeos menos afectados por el coronavirus, con miras al regreso del circuito profesional de tenis.

Jugadores como Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Borna Coric, Marin Cilic y Andrey Rublev se encontraban participando del Adria Tour. En un principio, el torneo se iba a jugar sin público, pero finalmente el gobierno serbio permitió el ingreso de personas, las cuales asistieron en gran cantidad a la cancha y sin usar mascarillas.

´Nole´ no es el único jugador en dar positivo al COVID-19, pues el domingo el búlgaro Grigor Dimitrov anunció que había contraído la enfermedad al igual que el croata Borna Coric. Además, la esposa y parte del staff de Djokovic también se contagiaron.

En los últimos días cayeron duras críticas sobre Novak por la realización de este torneo sin la más mínima protección y distanciamiento social. Marin Cilic y Andrey Rublev se realizaron los exámenes de descarte y el resultado fue negativo, pero igual realizarán cuarentena de 15 días por voluntad propia. Cabe resaltar que Alexander Zverev pidió disculpas por participar de este evento.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO