Redacción ELPOLI.pe

El protocolo de bioseguridad de la Federación Peruana de Tenis de Mesa ha sido aprobado por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). De esta forma 5 tenimesistas retornarán a los entrenamientos en Videna en la primera semana de julio.

 

ELPOLI.pe se comunicó con la presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, Marisol Espineira y nos comentó lo siguiente: “Estoy muy feliz, han sido muchos meses sin entrenar para los chicos. Los deportistas están muy entusiasmados. Vamos a tener mucho cuidado con los protocolos”.

En esta primera fase volverán a los entrenamientos Felipe Duffoo, Carlos Fernández, Jhon Loli, Rodrigo Hidalgo y José Zapata. El jefe del comando técnico, Reiner Bester fue quien elaboró la lista de los deportistas priorizados para el retorno a la actividad deportiva en Videna.

“El 26 de junio realizaremos las pruebas de descarte de COVID-19 a todos los deportistas y staff priorizado”, manifestó Marisol Espineira. Además, se supo que las pruebas médicas se realizarán cada 15 días a todo el personal priorizado con el fin de cuidar la salud.

La Federación ya se encuentra implementando los materiales de bioseguridad con los que trabajarán en el retorno seguro a los entrenamientos.

Cabe resaltar que esta semana se definirá el día y la hora exacta de inicio de los entrenamientos en el Polideportivo 2 de la Videna. Se estima que podría ser el lunes 07 de julio.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE