Foto: Facebook Royner Navarro Calle

Escribe: Mauricio Chumán

Desde el inicio del estado de emergencia, Royner Navarro junto a los seleccionados nacionales de su deporte se mantuvieron entrenando y conviviendo en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa. Por circunstancias familiares Royner tuvo que trasladarse a su natal Ayacucho.

 

ELPOLI.pe se comunicó con Royner Navarro y nos comentó su gran travesía para poder llegar desde Arequipa hasta Ayacucho y sobre sus primeras sensaciones al llegar a casa.

“Estoy muy bien. Ya me encuentro en mi casa pasando cuarentena. Era necesario que pueda venir a casa. Tomé esta decisión por temas familiares”, comentó Navarro Calle.

Para salir de Arequipa el deportista se contactó con un amigo que tiene unos camiones de carga el cuál lo llevó hasta Pisco. El dato curioso es que Royner se movilizó desde San Clemente (Pisco) hasta Ayacucho en su bicicleta, este recorrido tiene una extensión de más de 300 kilómetros. El peruano completó este último trayecto en poco más de 14 horas.

Para el seleccionado nacional nada fue impedimento para poder llegar a casa. La decisión de viajar en su bicicleta y no en un bus de transporte público fue porque en este último podría contagiarse de COVID-19 por la cantidad de personas que viajan en él.

“El el Centro de Alto Rendimiento (Arequipa) nos trataron de la mejor forma, no nos faltó nada. Pero llegó un momento donde hace falta regresar a casa, ahí me necesitaban mucho más, es por eso que tomé la decisión de regresar”, sostuvo el destacado ciclista.

Apenas llegó a Ayacucho el deportista pasó por un examen de descarte de COVID-19, felizmente el resultado fue negativo y el deportista ya se encuentra al lado de su familia. Además, manifestó que se mantendrá entrenando desde su ciudad para no perder estado físico.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO