Redacción ELPOLI.pe   

El tenista nacional, Arklon Huertas Del Pino ha sido suspendido por dos años. Así lo hizo saber la Federación Mundial de Tenis bajo el Programa de Antidopaje de Tenis quienes informaron que el peruano incumplió con el Artículo 2.1 de las reglas antidopaje.

 

Una muestra de orina realizada a Huertas Del Pino el 24 de octubre del 2019 durante su participación en el ATP Lima Challenger arrojó la presencia de cannabis. Esta muestra fue enviada al laboratorio antidopaje en Montreal, Canadá donde se descubrió la sustancia prohibida.

El cannabis es una sustancia prohibida en la categoría S8 de la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 2019.

El 27 de diciembre de 2019 el jugador peruano fue notificado sobre la falta cometida y acató la suspensión temporal provisional que comenzó el 08 de abril del presente año.

Un tribunal independiente encontró que la falta cometida por Huertas Del Pino no fue intencional en el sentido del Artículo 10.2 del Programa de Antidopaje, pero encontró que no se pudo sustentar su alegato de no hay falla o negligencia significativa, por lo que se tomó la decisión de retroceder la fecha de inicio de la suspensión temporal a la fecha donde se tomó la muestra al jugador, es decir al 24 de octubre de 2019.

Finalmente, el jugador ha sido suspendido por dos años de toda actividad. Por lo que su periodo de inelegibilidad entra a partir del 24 de octubre de 2019 y culmina el 23 de octubre de 2021. Es la primera vez que el jugador incumple las reglas antidopaje.

Actualmente, Arklon se encuentra en el puesto 586 del ranking ATP y en el puesto 337 en los dobles.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

INFORMACIÓN MINUTO A MINUTO