Redacción ELPOLI.pe   

El feminicidio golpea al deporte. El cuerpo sin vida de la luchadora Jannette Mallqui Peche fue encontrado esta madrugada por la policía. La deportista, campeona nacional en su especialidad e integrante de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue asesinada en un hotel de Bellavista (Callao). La familia indicó que recibió el aviso de un hombre, a quien también señalan como el principal sospechoso del crimen.

 

Según reportó el noticiario América Noticias, las dos personas ingresaron al hospedaje Bohemia durante la mañana del último jueves y poco después el hombre se retiró solo. Horas más tarde, especialistas de Criminalística y del Ministerio Público llegaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de Jeannette Mallqui con marcas de golpe en el cuerpo y rostro.

Hasta el mismo lugar llegaron los familiares de la víctima. Thalía Mallqui, su hermana y reconocida luchadora peruana, indicó que un hombre se comunicó con la familia en la noche del jueves para avisarles que Jeannette había fallecido. Señaló que esta persona se ha apoderado del celular de su hermana y lo acusan como el responsable del crimen.

“Queremos que puedan encontrarlo pronto. Se llama Paolo Barboza. Estoy segura de que la Policía hará lo necesario para encontrarlo y que se hará justicia […] Lo único que sé es que se comunicó con mi hermana. Le dijo que estaba acá y él desapareció. Él llama y usa el celular de mi hermana”, son las declaraciones de Thalía recogidas por el noticiario.

Sobre si su hermana mantenía una relación son esta persona, Thalía comentó lo siguiente: “A ella no le conocimos ninguna relación. Ella sale temprano porque iba al banco e incluso iba a pagar la pensión de mi sobrina y de ahí no supimos nada de ella. Ella siempre va y regresa rápido. Esta situación nos ha sorprendido”.

Barboza, aficionado y practicante de artes marciales mixtas, se encuentra no habido. La Policía Nacional ya revisa las cámaras del hospedaje para identificar al hombre que ingresó junto a Jeannette y dar así con su paradero.

EL DEPORTE PIDE JUSTICIA

Al conocer la triste noticia, diversas personas e instituciones del ámbito deportivo mostraron su apoyo a la familia Mallqui Peche y exigieron justicia para que pronto se pueda encontrar al asesino. Que esta justicia llegue pronto y el responsable pueda pagar por su crimen. ¡Justicia para Jannette!

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

INFORMACIÓN MINUTO A MINUTO

SHARE