Foto: Willmar Montañez León

Redacción ELPOLI.pe   

Sigue en la cima. La joven y destacada tenista nacional, Dana Guzmán ascendió una posición en el ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y ahora se ubica en el puesto 17 con 1186.75 puntos.

Con su posición actual en el ranking, Dana se convierte en la mejor tenista junior de Latinoamérica. Seguida de Mell Reasco de Ecuador y Guillermina Grant de Uruguay en segundo y tercer lugar respectivamente.

La peruana ha tenido un destacado inicio de año. En lo que va de la presente temporada ha obtenido títulos en Brasil (dobles), Paraguay (singles), Colombia (singles y dobles) y un subcampeonato en Ecuador (singles). Esto ha sido pieza clave para el gran ascenso de la deportista nacional.

Recordemos que ella inició el año en el puesto 119 del ranking mundial junior. Además, ha sido parte del equipo nacional que disputó la Fed Cup 2020 que se realizó en Chile. Además, participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Actualmente mantiene un récord de 110 victorias y 38 derrotas.

Otra de las tenistas peruanas en el top 100 del ranking mundial junior es Romina Ccuno quien se ubica en el puesto 96 con 557.5 puntos. Por su parte, Camila Soares se ubica en el puesto 152 con 384.75 puntos y Daianee Hayashida se encuentra en el puesto 179 con 341 puntos