Redacción ELPOLI.pe   

La última actualización del ranking mundial de la World Skate muestra que el rider nacional Ángelo Caro se mantiene en el puesto 11 con 30 290 puntos en la modalidad de Street lo cuál lo mantiene por el momento clasificado a Tokio. A continuación, te explicaremos el sistema de puntuación con miras a los Juegos Olímpicos.

 

La clasificación del skateboarding para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se define de la siguiente manera: clasificará un deportista local (japonés), los tres ganadores de los campeonatos mundiales del año 2019, y los 16 mejores del ránking mundial (máximo tres deportistas por país en cada evento).

De esta manera y por la ubicación actual de Ángelo Caro en el ranking mundial, se encuentra dentro del grupo de deportistas clasificados a Tokio 2020. Cabe resaltar que es el segundo mejor rider en la modalidad de Street de Sudamérica.

Posición actual del Team Perú en el ranking mundial

 

En un inicio, el periodo de clasificación a Tokio 2020 cerraba a finales de mayo del presente año. Tras la expansión del virus COVID-19 (coronavirus) todas las competencias fueron suspendidas, sumado a ello se postergaron los Juegos para el 2021, por lo que nos encontramos a la espera que la World Skate reprograme los torneos que faltaban disputarse y ponga una fecha límite para clasificación.

Uno de esos torneos que fue suspendido debido al coronavirus se iba a disputar en Perú, nos referimos al Lima Open 2020 que debió realizarse del 5 al 11 de abril del presente año, el cuál iba a ser un torneo puntuable para Tokio 2020. Cabe resaltar que este será el debut del skateboarding en los Juegos Olímpicos.