Redacción ELPOLI.pe   

Los jóvenes tenimesistas nacionales, Carlos ‘Nano’ Fernández y Adolfo Cucho ascendieron 7 y 33 posiciones respectivamente en el ranking mundial en la categoría junior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) y ahora se ubican en el puesto 40 con 2749 puntos y en el puesto 44 con 2567 puntos respectivamente.

 

Este ascenso viene de la mano de buenas actuaciones en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de tenis de mesa 2020 y el Junior & Cadet Open Peru 2020, donde Adolfo Cucho se proclamó campeón en este último certamen en la modalidad de singles.

Recordemos que Adolfo Cucho obtuvo un total de 5 medallas (2 de oro y 3 de plata) y Carlos Fernández consiguió 5 medallas (1 de oro, 3 de playa y 1 de bronce) en ambos eventos.

Cabe señalar que este es el primer año de Carlos Fernández en la categoría junior que va hasta los 18 años. Tanto Nano como Adolfo se ubican en el primer y segundo lugar respectivamente de la categoría juniors en Sudamérica y se meten entre los mejores de Latinoamérica.