Redacción ELPOLI.pe   

En días de incertidumbre, un mensaje de tranquilidad ha llegado a los deportistas peruanos. Ellos, ya sea en sus casas o en la Videna, se han mantenido entrenando porque esa es su esencia y esta mañana el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, les confirmó que el apoyo hacia ellos no cesará.

 

“El apoyo económico del Programa de Apoyo al Deportista se sigue otorgando. Los atletas continúan ejercitándose en sus casas para no perder su estado de forma y manteniendo una alimentación adecuada sin dejar de respetar la cuarentena. El apoyo a los deportistas se mantiene por parte del IPD”, señaló San Martín.

El jefe del organismo rector del deporte en el Perú comentó que se ha comunicado con deportistas a través de mensajes y llamadas. Del mismo modo lo ha hecho con presidentes de federaciones para coordinar una nueva planificación de actividades que vaya acorde a las disposiciones del Gobierno para evitar más contagios de COVID-19 en el país. Eso sí, la posible extensión de los mandatos de las juntas directivas hasta el próximo año es un tema que aún no ha quedado definido.

San Martín también se refirió a la repatriación de deportistas peruanos que se quedaron fuera del país ante el cierre de fronteras. ELPOLI.pe hizo público días atrás, los casos de luchadores y judocas que se encontraban en esta situación.

“Trabajamos en coordinación con las Federaciones para identificar a atletas peruanos en el extranjero que necesitaban regresar al país. Tuvimos el apoyo de la Cancillería para poder incluirlos en vuelos humanitarios y, en algunos casos, alojarlos temporalmente en instalaciones de embajadas. Así logramos repatriar a atletas de Ecuador, Canadá y Cuba”, comentó.

El deporte competitivo está a la espera de las nuevas disposiciones gubernamentales para terminar de definir su calendario. Lo único claro hoy es que se priorizará el cuidado de la salud de todos los peruanos.