Redacción ELPOLI.pe   

El presidente Martín Vizcarra anunció esta mañana que los departamentos de la Villa Panamericana acogerán a pacientes diagnosticados con COVID-19 (coronavirus). De esta manera, una de las obras construidas para los Juegos Lima 2019 será utilizada con fines sociales para frenar el contagio de esta enfermedad.

El mandatario peruano aclaró que a la Villa Panamericana acudirán solo aquellos pacientes contagiados con el coronavirus, pero que no necesiten internamiento o cuidados de emergencia. Estos casos graves serán derivados al hospital que se ha construido en Ate y que se denominará “Hospital COVID-19”.

“Pacientes diagnosticados con coronavirus irán a la Villa Panamericana. A partir de mañana empezará la adecuación de la primera torre. Ahí van a ir pacientes que se haya confirmado que tienen la enfermedad, pero que no estén graves”.

La Villa Panamericana presenta siete torres con un total de 1,096 departamentos. De esa cantidad, cuatro torres tienen 20 pisos mientras que los tres restantes son de 19. 

El ratificó que los casos de personas que presenten mayores dificultades en su recuperación, serán derivados e internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Ate. A la Villa Panamericana irán solo los pacientes diagnosticados con COVID-19 que no requieran cuidados de emergencia.

“Hay 19 hospitalizados y solamente cinco requieren Unidad de Cuidados Intensivos. Solo los que requieren UCI irán a Ate, mientras que los que solo necesitan hospitalización serán derivados a la Villa Panamericana”, aclaró.

Recordemos que algunos departamentos de la Villa también serán entregados a los deportistas peruanos que consiguieron medalla en Lima 2019. Ante la emergencia nacional, el Estado ha dispuesto que los departamentos restantes sean utilizados para los pacientes con COVID-19.