Redacción ELPOLI.pe   

¡Categórico! No hay mejor adjetivo para calificar el triunfo de Perú en los play off del Grupo Mundial de la Copa Davis. Los capitaneados por Américo “Tupi” Venero se pararon firmes ante Suiza y lo derrotaron por 3-1 gracias a dos triunfos en singles y uno en dobles.

 

La jornada de este sábado en el club Lawn Tennis empezó con el enfrenamiento de dobles. Hasta ese momento la serie iba igualada 1-1 y este juego iba a ser decisivo para afrontar los dos singles que faltaban. Perú hizo un cambio de último momento y el capitán envió a la cancha a la dupla Sergio Galdos – Brian Panta (se había anunciado en el sorteo al binomio Conner Huertas del Pino – Brian Panta), quienes derrotaron 7-5 y 7-6 a los suizos Sandro Ehrat y Luca Margaroli.

Con la ventaja en el bolsillo, Perú volvió a mandar al jugador más valioso que hoy tiene en singles: Juan Pablo Varillas (135° ATP). El tenista nacional demostró en la cancha de arcilla del club Lawn Tennis, todo el crecimiento que le hemos celebrado en los últimos meses.

Al frente tuvo al suizo Henry Laaksonen (137° ATP) y se jugó un partido que quedará en el recuerdo de los peruanos que siguieron esta serie. Además de buen juego, Varillas mostró mucho temple y equilibrio emocional para sacar adelante un difícil encuentro y ganarlo por un global de 2-1 con parciales 6-3, 3-6 y 7-6.

La emoción y el festejo nos trajo el recuerdo de aquel 2007 cuando Perú venció a Bielorrusia y accedió por primera vez en su historia al Grupo Mundial de la Copa Davis. Al año siguiente jugaríamos contra España en el debut en esta etapa del clásico torneo.

Ahora hemos vuelto al ruedo y el jueves 12 conoceremos a nuestro rival en el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis. A seguir alentando.