Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 09 DE ENERO] ¡Entre los mejores del mundo! Luego de dos días intensos de competencia, Eduardo García Biel logró ubicarse en el puesto 29 de la Copa del Mundo de Espada para hombres “Peter Bakonyi” 2020. Evento que se desarrolló en Vancouver, Canadá. El holandés Bas Verwijlen se coronó como campeón mundial, en segundo lugar, se ubicó Sergey Bida de Rusia y en tercer lugar se ubicaron Ruben Limardo de Venezuela y Bogdan Nishikin de Ucrania.

 

Luego de superar la ronda de 128 de gran forma, el peruano se enfrentó en un duro encuentro al ucraniano Volodymyr Stankevych por la ronda de 64. La victoria fue ajustada para García Biel, pues el marcador acabó 15-14, accediendo de esta manera a la ronda de los 32. En esa instancia, el peruano se midió ante Andras Redli de Hungría, en donde lamentablemente cayó por 15-9 quedando asó eliminado del certamen.

Las buenas actuaciones realizadas por Eduardo García le permitieron posicionarse en el top 30 de competidores en este mundial. Además, fue el segundo mejor esgrimista latinoamericano en competencia solo por detrás de Rubén Limardo de Venezuela quién obtuvo su clasificación a Tokio 2020. El peruano seguirá con su preparación con miras a la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estamos seguros de que así será.

[NOTA PREVIA DEL 08 DE FEBRERO]

El destacado esgrimista nacional, Eduardo García viene compitiendo de gran forma en la Copa del Mundo de Espada para hombres “Peter Bakonyi” 2020 y sigue avanzando de ronda. Este certamen se viene realizando en la ciudad de Vancouver, Canadá.

En la primera ronda del certamen, se enfrentó a otros 6 atletas en el Pool 1 y se ubicó en el segundo lugar con 4 victorias y 2 derrotas accediendo a la segunda ronda. Él peruano se impuso a Khaled Buhdeima de Libia, Kevin Wong de Hong Kong, Benjamin Bratton de Estados Unidos y Benjamin Steffen de Suiza.

En esta instancia, Eduardo venció por 15-11 a Satya Gunput de Islas Mauricio y se metió en la ronda de 128 en donde enfrentó a Lucas Malcotti de Estados Unidos, siendo ganador el peruano por 15-12. Con esto se metió a la ronda de 64 donde enfrentará a Volodymyr Stankevich de Ucrania.

El talento nacional está en busca de sumar la mayor cantidad de puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por eso se encuentra entrenando en el extranjero desde hace unos meses. Cabe resaltar que llegó hasta los octavos de final en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Redacción ELPOLI.pe   

Enorme victoria de Diego Elías. El squashista peruano superó en más de una de juego al egipcio Karim Abdel Gawad, número cuatro del mundo, y se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2019.

 

Ambos deportistas, pertenecientes al Top 10 del squash mundial, brindaron un gran espectáculo al público en Filadelfia. El representante patrio derrotó a Abdel Gawad por 3-2  (4-11; 12-10; 11-7; 5-11; 11-7) en un partido de infarto. Elías inició el encuentro cayendo en el primer set; sin embargo, terminó dando vuelta el resultado en contra.

Tras este triunfo, Diego Elías deberá enfrentar el próximo viernes 11 de octubre, por su pase a la final, al también egipcio Ali Farag, actual número uno del mundo. Farag no llegó a afrontar su partido por los cuartos de final, debido a que el colombiano Miguel Rodríguez se retiró por una lesión.

ANTECEDENTE

Elías ya sabe lo que es medirse y derrotar al mejor squashista del planeta. En octubre del año pasado, el doble medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 venció al entonces número uno del mundo, el egipcio Mohamed ElShorbagy. El recordado partido fue válido por los cuartos de final del Qatar Classic 2018.