Redacción ELPOLI.pe   

El deporte consigue cada vez más adeptos. Y así se puede comprobar gracias a la gran acogida que han tenido, y vienen teniendo, las Academias del IPD 2020, que ya cuentan con más de 30 mil inscritos en todo el Perú. Las clases son gratuitas y es parte de la política de masificación y de inclusión social que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación y el Gobierno Central.

 

El último punto está relacionado con la enseñanza de tres paradeportes: paratletismo, paranatación y tenis de campo adaptado. Los mismos se desarrollan en el complejo de Canto Grande (San Juan de Lurigancho) y en el Estadio Nacional, y están dirigidos para personas desde los 15 hasta los 59 años. Realizar alguna actividad es muy beneficioso en lo físico y en lo social.

El programa que lleva a cabo el Instituto Peruano del Deporte se puso en marcha desde inicios de enero y estará disponible hasta fines de febrero. Principalmente, está destinado para niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años. El objetivo fundamental es mejorar el desarrollo integral de los talentos deportivos y perfeccionar diversos procesos de formación.

Son un total de 18 deportes y tres paradeportes los que se enseñan en las Academias del IPD 2020. Entre los que han tenido mayor demanda se encuentran la natación, el fútbol, el voleibol y el básquetbol. Para mayor información puede contactarse a las redes sociales del IPD.