Foto: Willmar Montañez León

Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZADO AL 19 DE ENERO] Gran fin de semana para la tenista peruana. Luego de consagrarse en dobles junto a la venezolana Sofía Cabezas, la nacional Dana Guzmán conquistó el título del J1 Barranquilla, certamen válido por el Tour Mundial Junior ITF, en individuales femenino.

Publicidad

 

Guzmán venció en la gran final a la estadounidense Hina Inoue por 2 a 0 (7-6 [6]; 6-3). Previamente, la deportista del Perú superó a la brasileña Camilla Bossi por 2 a 0 (6-4; 6-0); a la norteamericana Dakota Fordham por 2 a 0 (6-1; 6-1); a Sofía Cabezas, en un vibrante encuentro, por 2 a 1 (2-6; 6-1, 6-2); y a la argentina Ana Geller, también en un infartante partido, por 2 a 1 (4-6; 6-3; 6-4).

De esta manera culminó la participación de Dana Guzmán en suelo colombiano. Su camino triunfal inició el pasado viernes y ella supo coronarlo de excelente forma este sábado. La representante peruana de 16 años mostró un gran nivel, incluso reponiéndose a resultados adversos.

[NOTA PREVIA DEL 18 DE ENERO] Promesa del tenis peruano. Dana Guzmán se consagró campeona del J1 Barranquilla, también denominada Copa Barranquilla, certamen válido por el Tour Mundial Junior ITF y celebrado en tierras colombianas. La deportista nacional logró el primer lugar en la modalidad de dobles femenino junto a la venezolana Sofía Cabezas.

Tras superar la ronda inicial por siembra, Guzmán y Cabezas se enfrentaron en la siguiente etapa a la brasileña Priscila Janikian y a la norteamericana Nicole Kiefer, a quienes vencieron por 2 a 0 (6-3; 6-2). En los cuartos de final las actuales campeonas eliminaron por 2 a 0 (6-3; 6-2) a las francesas Flavie Brugnone y Laia Petretic.

Ya en la semifinal, el dúo Guzmán / Cabezas protagonizó un vibrante enfrentamiento ante las estadounidenses Ava Krug y Sofia Camila Rojas. El partido se tuvo que ir hasta el tercer set y ahí fue que la peruana y la nacida en Venezuela afianzaron su gran juego y obtuvieron el triunfo, y el pase a la final, por 2 a 1 (6-1; 4-6; 10-8).

En la pugna por el título, nuestra compatriota de 16 años y su dupla se midieron contra las belgas Tilwith Di girolami y Amelie Van impe. Al cabo de sets muy reñidos Dana Guzmán y Sofía Cabezas se adueñaron del campeonato al ganar por 2 a 0 (6-3; 7-6[2]).