Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZADO AL 19 DE ENERO] Gran fin de semana para la tenista peruana. Luego de consagrarse en dobles junto a la venezolana Sofía Cabezas, la nacional Dana Guzmán conquistó el título del J1 Barranquilla, certamen válido por el Tour Mundial Junior ITF, en individuales femenino.

 

Guzmán venció en la gran final a la estadounidense Hina Inoue por 2 a 0 (7-6 [6]; 6-3). Previamente, la deportista del Perú superó a la brasileña Camilla Bossi por 2 a 0 (6-4; 6-0); a la norteamericana Dakota Fordham por 2 a 0 (6-1; 6-1); a Sofía Cabezas, en un vibrante encuentro, por 2 a 1 (2-6; 6-1, 6-2); y a la argentina Ana Geller, también en un infartante partido, por 2 a 1 (4-6; 6-3; 6-4).

De esta manera culminó la participación de Dana Guzmán en suelo colombiano. Su camino triunfal inició el pasado viernes y ella supo coronarlo de excelente forma este sábado. La representante peruana de 16 años mostró un gran nivel, incluso reponiéndose a resultados adversos.

[NOTA PREVIA DEL 18 DE ENERO] Promesa del tenis peruano. Dana Guzmán se consagró campeona del J1 Barranquilla, también denominada Copa Barranquilla, certamen válido por el Tour Mundial Junior ITF y celebrado en tierras colombianas. La deportista nacional logró el primer lugar en la modalidad de dobles femenino junto a la venezolana Sofía Cabezas.

Tras superar la ronda inicial por siembra, Guzmán y Cabezas se enfrentaron en la siguiente etapa a la brasileña Priscila Janikian y a la norteamericana Nicole Kiefer, a quienes vencieron por 2 a 0 (6-3; 6-2). En los cuartos de final las actuales campeonas eliminaron por 2 a 0 (6-3; 6-2) a las francesas Flavie Brugnone y Laia Petretic.

Ya en la semifinal, el dúo Guzmán / Cabezas protagonizó un vibrante enfrentamiento ante las estadounidenses Ava Krug y Sofia Camila Rojas. El partido se tuvo que ir hasta el tercer set y ahí fue que la peruana y la nacida en Venezuela afianzaron su gran juego y obtuvieron el triunfo, y el pase a la final, por 2 a 1 (6-1; 4-6; 10-8).

En la pugna por el título, nuestra compatriota de 16 años y su dupla se midieron contra las belgas Tilwith Di girolami y Amelie Van impe. Al cabo de sets muy reñidos Dana Guzmán y Sofía Cabezas se adueñaron del campeonato al ganar por 2 a 0 (6-3; 7-6[2]).