Fuente: Bádminton Perú 

Jale de peso. Francisco Álvarez es el nuevo head coach de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB). El técnico español cuenta con una amplia trayectoria a nivel mundial, como el de ser seleccionador de España en las categorías menores, una de las potencias alrededor del mundo, y ser entrenador de un gran número de deportistas destacados en varios continentes.

Publicidad

 

Álvarez Dacal, nacido en las palmas de Gran Canaria y aficando en Oviedo, Asturias, realizó a mediados de diciembre una Clínica Internacional con la selección nacional absoluta y arribará a nuestro país este miércoles 15 de enero para llevar a cabo todo lo planificado para la presente temporada. Uno de sus objetivos será consolidar la clasificación de Daniela Macías, en singles y en dobles junto a Dánica Nishimura, a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Parte de su experiencia indica que es certificado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF) en la primera promoción como Coach Level 3, así mismo es uno de los apenas únicos cinco técnicos a nivel mundial recientemente calificados por la BWF como Expert/Tutor Coach Level 3. El actual head coach del Perú lleva más de 20 años relacionado al deporte de la pluma y la raqueta.

El ahora integrante de la familia del bádminton peruano espera aportar todos sus conocimientos como formador de entrenadores, en donde es una referencia en el Área Internacional y especialmente en el Área Panamericana con múltiples reconocimientos por parte de Bádminton Pan Am, en favor de que también Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá puedan cerrar un ciclo paralímpico exitoso logrando el boleto a Tokio 2020.

Grandes retos nos esperan en los próximos 12 meses y por ello queremos contar con los mejores. Desde España, Francisco Álvarez se despidió del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) del Principado en las instalaciones del Cristo, donde ha venido desempeñándose notablemente. En Europa califican al bádminton del Perú como uno de los más potentes de América.