Redacción ELPOLI.pe   

La selección nacional de voleibol masculino ya se encuentra en tierras chilenas para competir en el preolímpico sudamericano 2020. Este evento se desarrollará del 10 al 12 de enero en la región metropolitana de O’Higgins, Chile. La Gran Arena Monticello será la encargada de albergar el evento.

 

Nuestra selección debutará mañana contra Colombia desde las 18:00 horas. El equipo nacional ha tenido una extensa preparación con su entrenador Juan Carlos Gala, que previo al viaje conversó con ELPOLI.pe y comentó lo siguiente: “El equipo viene preparándose desde hace mucho tiempo, es un equipo joven que ha ido cambiando su mentalidad y ha tenido un roce importante en otros eventos”.

A continuación, te mostraremos los días y horarios en los que nuestra selección buscará su clasificación a Tokio 2020:

También conversamos con Álvaro Hidalgo, jugador que radica en la liga de Portugal, viene de una gran temporada en su club y nos comentó lo siguiente: “Estamos bastante motivados y un poco ansiosos. Al ser mas corto este certamen tenemos que entrar a matar desde el primer día”. Además, destacó el trabajo del entrenador Juan Carlos Gala al mando de la selección.

El formato del evento será de todos contra todos y brindará un cupo directo al mejor de los cuatro equipos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De darse los resultados para la selección nacional, sería la primera vez que el voleibol masculino peruano diga presente en unos Juegos Olímpicos.