Redacción ELPOLI.pe   

Otro gran inicio de temporada. El joven tenimesista nacional, Carlos ‘Nano’ Fernández Pardo ascendió 33 lugares en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus silgas en inglés) de la categoría junior y ahora se ubica en el puesto 45 a nivel mundial con 2433 puntos en total.

 

Esto no termina ahí, tras este ascenso, se convierte en el mejor tenimesista de Latinoamérica de la categoría junior, dejando en el segundo lugar al puertorriqueño Ángel Naranjo (puesto 49 del ranking mundial).

Recordemos que este es el primer año de ‘Nano’ en esta categoría. Hace menos de dos meses, Fernández se encontraba en la categoría sub-15, donde también fue el mejor a nivel continental y a inicios de 2019 llegó a ser el número uno a nivel mundial.

Fernández Pardo fue otro de los deportistas nacionales que tuvo una gran temporada 2019. Uno de ellos fue la medalla de bronce que obtuvo en el Desafío Mundial de Cadetes en Polonia en la modalidad de dobles mixtos. Además, consiguió 3 medallas (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) en el Macedonia Junior & Cadet Open.