Redacción ELPOLI.pe   

La ganadora de la histórica medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Toronto 2019, María Luisa Doig, logró el primer lugar en espada del Ranking Nacional Femenino Categoría Mayores, celebrado este sábado 30 de noviembre en el Polideportivo 3 de la Videna.

 

En la presente jornada se disputaron las tres armas (espada, sable y florete). Doig, deportista olímpica en Beijing 2008, se quedó con la medalla de oro al clasificarse como líder del pool 1 y tras superar en las rondas de eliminación directa a Karol Larico (15-8), Fabiana Rojas (15-5) y Cynthia Roldan (12-10).

En florete y sable se consagraron Paola Gil y Hillary Aguilar, respectivamente. Gil venció en la final a Kusi Rosales (15-10); mientras que, Aguilar, hizo lo propio con Kate Ann Lu (15-3). Cabe resaltar que las ganadoras de la presea dorada sumaron 32 puntos.

De esta manera concluyó la primera jornada del certamen, el cual continuará este domingo desde las 9:30 horas con la rama masculina. Es importante destacar que, con el mencionado torneo, el mismo que será determinante para definir a los que representen al país en el Preolímpico que se llevará a cabo en abril próximo, arranca la temporada 2020 para los esgrimistas peruanos.

Al ser un puntaje acumulativo del ciclo olímpico, solo los primeros puestos del ranking local, en cada género y arma, tendrán la oportunidad de tentar su clasificación a la justa deportiva más grande del mundo en el campeonato que posiblemente se desarrolle en Chile. Para inicios del siguiente año la federación peruana tiene en mente realizar más torneos puntuables.