Foto: Mauricio Chumán

Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZADO AL 02 DE NOVIEMBRE] El destacado tenista nacional, Juan Pablo Varillas, cayó en en las semifinales del Challenger de Guayaquil ante el brasilero Thiago Seyboth Wild.

Publicidad

El marcador fue de 2-0 (6-4; 7-5) en casi dos horas de partido. Ambos tenbistas ya se habían enfrentado en los cuartos de final del Challenger de Lima con victoria de Varilla por 2-0.

Tras su participación en este torneo, el tenista número uno del Perú escaló 9 puestos en el ránking ATP y ahora se ubica en el puesto 146° con 372 puntos. Además, viajará a Uruguay para disputar el Challenger de Montevideo del 04 al 10 de noviembre.

[ACTUALIZADO AL 31 DE OCTUBRE] ¡Sigue la buena racha! La primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, ganó su duelo por los octavos de final del Challenger de Guayaquil y se metió entre los ocho mejores del certamen por cuarta vez consecutiva como ya había sucedido en Campiñas, Santo Domingo y Lima.

Varillas se impuso al argentino Facundo Díaz Acosta por 2-0 (6-2; 6-3) en poco más de una hora de juego. Su rival en los cuartos de final, saldrá entre el ganador del duelo entre el local Roberto Quiroz y el argentino Leonardo Mayer.

Lamentablemente, Sergio Galdós cayó en los cuartos de final junto a su compañero Diego Hidalgo por 1-2 (2-6; 6-3; 10-12) ante la dupla brasilera conformada por Rafael Matos y Orlando Luz.

[NOTA PREVIA DEL 30 DE OCTUBRE]

El medallista de bronce en Lima 2019, Juan Pablo Varillas; debutó con triunfo en el Challenger de Guayaquil tras derrotar al brasilero Orlando Luz por la segunda ronda de este torneo.

El primer set se definió en tie break 7-6 [7-0] a favor del tenista nacional. En el segundo set tras ir perdiendo por 0-2 en 14 minutos de juego, el tenista de Brasil, tuvo que retirarse del partido. Con esto, Varillas accedió a los octavos de final del Challenger de Guayaquil.

La raqueta número uno del país, había enfrentado a Luz hace seis días en el Challenger de Lima ganando el partido por 2-0 (7-6; 7-6). Finalmente caería en semifinales ante Thiago Monteiro, no obstante, el llegar hasta esa instancia del torneo, le permitió ascender hasta el puesto 155 del ranking ATP.

Juan Pablo enfrentará mañana al argentino Facundo Díaz Acosta por los octavos de final desde las 10:00 horas. El tenista argentino viene de vencer por 2-1 (6-3; 5-7; 6-4) a Mauricio Echazú en más de dos horas de juego.