Redacción ELPOLI.pe   

Otra renuncia y la incertidumbre continúa en el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esta mañana, el director de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB), Alberto Tejada Conroy, presentó su inminente renuncia ante el presidente del IPD, Sebastián Suito. El doctor Tejada se suma a lo hecho días atrás por Víctor Aspíllaga, exdirector de la DINADAF.

 

Presente en el cargo desde el año 2017, Tejada sostuvo en su misiva que el motivo de su dimisión se debe a la disconformidad de su persona con las decisiones del jefe del IPD respecto al manejo de la entidad deportiva.

Días antes, y tras la renuncia de Aspíllaga, Tejada Conroy también había sido designado como director encargado de la DINADAF. Exactamente, una semana fue el tiempo que estuvo como encargado de dicha dirección.

La DINASEB es el órgano de línea encargado de la asistencia biomédica al deportista y contribuye a la preservación de la salud en la práctica del deporte. Además, mantiene en evaluación constante a los deportistas calificados y de alto nivel.

Fuentes de ELPOLI.pe manifestaron que en los próximos días puede haber más renuncias al interior del IPD. Todo esto mientras se espera la anunciada reestructuración que realizará el Ministerio de Educación en el ente rector del deporte nacional.