Redacción ELPOLI.pe   

Incertidumbre total en el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esta tarde Víctor Aspíllaga renunció al cargo de director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF), el cual ejerce desde octubre del 2018. La actual situación que atraviesa el deporte nacional fue detonante para su decisión.

 

Mediante su cuenta de Facebook, el también boga olímpico en Londres 2012 publicó la carta enviada al actual presidente del IPD, Sebastián Suito, en la que no solo manifiesta su total desacuerdo con la política del dirigente, sino que, incluso, pone en duda que el deporte salga adelante con Suito al frente,

“Por el bien de todos los deportistas de nuestro país, espero con  la mayor de las ansias que el IPD cambie para mejor, algo que no se logrará bajo tu mandato”, finaliza el texto, en el que también se cuestiona la decisión de retirar a 147 deportistas del PAD, así como la posible influencia de una funcionaria en las determinaciones del jede del IPD.

El joven exremero nacional aseveró en su misiva que el actual titular del IPD no fue consecuente con el cargo que desempeña. “Sentí que me traicionaste a mí, a todas las personas que trabajan conmigo y, sobre todo, a los deportistas”, escribió.

La renuncia de Aspíllaga, así como las fuertes expresiones de su carta han puesto sobre el tapete una posible mala administración del máximo ente rector del deporte peruano y genera incertidumbre sobre el futuro de esta actividad ad portas a la más grande cita internacional, los Juegos Olímpícos de Tokio 2020.