Foto: Federación Peruana de Tenis de Mesa

Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZADO AL 13 DE OCTUBRE] La selección nacional de tenis de mesa sigue consiguiendo medallas en el Campeonato Latinoamericano sub-11 y sub-13, que se disputa en el albergue olímpico de Salinas, Puerto Rico. Esta vez, se obtuvieron 3 preseas, una de plata y dos de bronce. La medalla de plata se obtuvo en la rama femenina y en la categoría individual sub-11.

Publicidad

Posterior a ello, se ganó la medalla de bronce en la rama femenina y en la categoría dobles sub-11 y por último se obtuvo otra medalla de bronce, nuevamente en la rama femenina y en la categoría dobles sub-13.

Foto: Federación Peruana de Tenis de Mesa

A esto, se le suma lo obtenido por Luciana Granados y Jazmín Colque, quienes se hicieron de la medalla de plata en dobles categoría sub-11 hace unos días.

[NOTA PREVIA]

En el tercer día de competencia, el binomio nacional femenino sub–11 conformado por Luciana Granados y Jazmín Colque cayó por 3-0 ante Ecuador en la final del Campeonato Latinoamericano sub–11 y sub-13 realizado la ciudad de Salinas, Puerto Rico y obtuvo la medalla de plata.

En el primer encuentro, Granados cayó por 3-0 (11-8; 11-6; 11-2) ante Maybelline Menéndez, posteriormente fue el turno de Colque, quien perdió por 3-2 (4-11; 11-7; 11-5; 5_11; 11-5) ante Camila Rubio, en un partido muy parejo y que tuvo que definirse en 5 sets.

En el último partido de la serie, cayeron en la modalidad de dobles por 3-1 (11-5; 9-11; 11-7; 12-10) y con esto Ecuador se proclamó campeón latinoamericano de la categoría en la rama femenina. Brasil y República Dominicana completaron el podio al quedarse ambos con la medalla de bronce.