Redacción ELPOLI.pe   

Carlos Fernández se proclamó campeón en el 2019 ITTF Junior Circuit, N. Macedonia Junior & Cadet Open, certamen avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). El tenimesista peruano se quedó con la medalla de oro en la modalidad por equipos de la categoría cadetes junto con el belga Tom Closset.

 

El nacido en Bélgica y el deportista patrio comenzaron su participación en el campeonato integrando el Grupo 1. Los jugadores culminaron como líderes de su serie al derrotar a sus similares de Suecia y del Norte de Macedonia. Ambos encuentros terminaron favoreciendo por 3-0 a los que a la postre serían los vencedores.

Ya en los cuartos de final, ‘Nano’ Fernández y Closset eliminaron al equipo de Bielorrusia por 3-0, accediendo a las semifinales. En la etapa previa a la gran final, los actuales campeones se impusieron a España por 3-1. Por último, y en la disputa por el título y la presea dorada, el americano y el europeo le ganaron a Rumanía por 3-1.

Con esto, finaliza la primera etapa del torneo en Macedonia. Es importante resaltar que, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Fernández fue reconocido como una de las grandes promesas del deporte en el Perú.