Redacción ELPOLI.pe

¡Resultado histórico! Juan Pablo Varillas sigue dejando huella en la historia del tenis nacional. El deportista se coronó campeón del Challenger de Campiñas realizado en Brasil y se convierte en el primer título ATP del peruano.

Por la primera ronda del certamen, Varillas derrotó al local Oscar Gutiérrez por 2-0 (6-2; 6-2). En la siguiente fase superó al argentino Facundo Bagnis por 2-0 (6-2; 6-4), en los octavos de final venció a Andrea Collarini de Argentina por 2-0 con parciales 7-6; 6-2. Ya en cuartos de final enfrentó al ecuatoriano Diego Hidalgo y le ganó por 2-0 (6-1; 6-2) escribiendo su nombre entre los cuatro mejores del torneo.

Ya en semifinales, chocó contra el argentino Federico Coria y salió airoso del encuentro ganándole por 2-0 (6-0; 6-4). En la disputa por el título de campeón, tenía que vencer al argentino Juan Pablo Ficovich y, luego de tres sets que acabaron a favor del peruano (2-6; 7-6; 6-2), logró alzarse como campeón, por primera vez en su carrera, de un torneo nivel challenger.

De esta manera, luego de once años, un peruano vuelve a lo más alto del podio en un torneo ATP. El último fue Luis Horna, quien ganó el Challenger de Lugano en Suiza en el 2008. El ex tenista venció al francés Nicolás Devilder por 2-0 (7-6; 6-1).