Redacción ELPOLI.pe

¡Excelente noticia! El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que no reducirá las subvenciones que brinda a las federaciones deportivas para el año 2020 y se mantendrá en 70.9 millones soles, al igual que en este año. 

Es más, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) incrementará en 2 millones 900 mil soles. “Con los logros obtenidos en los Panamericanos y Parapanamericanos lo que buscamos son políticas sostenibles e integrales para darle continuidad y fortalecer el trabajo competitivo de los deportistas” señaló Sebastián Suito, presidente del IPD.

Desde este año, debido a la actualización del Sistema Deportivo Nacional, se viene implantando el enfoque de gestión por resultados en el otorgamiento de la subvención a las federaciones. Por esta razón, se ha establecido la asignación por tramos, a mejores resultados, tanto administrativos como deportivos, mayor presupuesto.

En el caso del PAD, cuya función principal es brindar un apoyo económico a los deportistas más destacados que contribuya a cubrir gastos propios de su preparación, aumentará en 26% respecto al monto asignado en el año 2019. Este programa pasa de S/. 11.2 millones a S/. 14.1 millones.

SHARE