Redacción ELPOLI.pe

Yumi Yuzuriha ganó la medalla de oro en el todo evento femenino sub-16 y se proclamó como la mejor en el Campeonato Panamericano Juvenil Santo Domingo 2019. La jugadora peruana logró un total de 3959 puntos y consiguió el promedio más alto de su categoría (188.52). Con esto, se quedó con el rótulo de monarca continental.

El todo evento femenino es la suma de los puntajes obtenidos durante las distintas pruebas del certamen panamericano: singles, dobles, dobles mixtos y por equipos. De manera individual, Yuzuriha finalizó sexta con 905 puntos. En dobles, conformó la pareja campeona con Sophie Oshiro y ella sumó 995 puntos.

En las siguientes dos modalidades alcanzó 874 puntos y 1185 puntos, respectivamente. Junto con Akio Kina culminaron en el puesto ocho en dobles mixtos; mientras que, el equipo peruano, terminó cuarto de entre nueve países.

De esta manera el Perú conquistó su tercera medalla (dos de oro y una de plata) en el Campeonato Panamericano Juvenil Santo Domingo 2019, que se celebra en la capital de República Dominicana del 10 al 18 de agosto. Sophie Oshiro conquistó la presea de plata en las primeras jornadas y la dupla Yuzuriha-Oshiro se alzó con el metal dorado fechas después.