Redacción ELPOLI.pe

[NOTA ACTUALIZADA AL 20 DE AGOSTO] Tal como lo anunciamos ayer, el bowling se convierte en el duodécimo deporte que retoma sus entrenamientos en Videna. Esta mañana los seleccionados nacionales pisaron por primera vez en más de cuatro meses el moderno Bowling Center construido para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Los seleccionados priorizados para el retorno a los entrenamientos son Alejandro Ishikawa, Daniella Llanos y Paul Higashionna. Además, se hicieron presentes el Director Ejecutivo del Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el presidente de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha.

“Esperamos que los deportistas sigan inspirando a la población y empiezan su preparación para la alta competencia. Son un ejemplo y por ello se ha hecho el esfuerzo en conjunto por una actividad segura en las sedes y para que otros deportistas se sumen más adelante”, manifestó Alberto Valenzuela.

Mientras que el titular del IPD, Gustavo San Martín dijo lo siguiente: “Los deportistas están volviendo y reintegrándose al deporte, más aún el bowling en un escenario que es una de las mejores boleras de América y que dejó los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estoy contento de que todos los deportes se estén reiniciando y se esté trabajando para poder no solo los deportistas, sino a través de nuestras direcciones de Recreación y Capacitación con el Entreno en casa y la Gimnasia laboral, que también entrene la ciudadanía”.

A la fecha son 12 deportes que reiniciaron sus actividades deportivas en Videna, ellos son: bádminton, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, atletismo, tenis de mesa, tiro, karate, lucha, ciclismo, esgrima y bowling.

[NOTA PREVIA DEL 19 DE AGOSTO]

Listos para volver. Los seleccionados de bowling regresarán a los entrenamientos en el Bowling Center de la Videna desde mañana. Recordemos que esta federación cuenta con el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). En las últimas semanas la federación ha estado implementado todos los materiales que permitirán el cuidado de los deportistas y entrenadores.

Los deportistas que regresarán a los entrenamientos son Alejandro Ishikawa, Daniella Llanos y Paul Higashionna. Además, se harán presentes el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín y el titular de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha.

Recordemos que hasta la fecha son 11 los deportes que reiniciaron sus actividades deportivas en Videna, ellos son: bádminton, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, atletismo, tenis de mesa, tiro, karate, lucha, ciclismo y esgrima.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE