Redacción ELPOLI.pe

Sophie Oshiro sostuvo una muy destacada participación en el Campeonato Panamericano Juvenil 2019, alcanzando la medalla de plata en individuales de la categoría sub-16. El certamen que se celebra en República Dominicana del 10 al 18 de agosto permitió que la jugadora nacional se proclame subcampeona panamericana.

Oshiro se midió ante otras 17 competidoras en el país caribeño. La representante peruana fue la segunda mejor ubicada al concluir sus cinco salidas y obtuvo un total de 939 puntos, con esto le dio al Perú la primera presea en Santo Domingo.

La medallista de oro en su categoría y modalidad fue la mexicana Trihelle Leal, quien acumuló 994 puntos. Por su parte, la colombiana Mariana Duque se quedó con el tercer puesto al sumar 937 puntos, muy cerca de la seleccionada nacional.

De esta manera continua la participación peruana en el Panamericano Juvenil, competencia que reúne a los mejores del continente en las categorías sub-16 y sub-21. Aún faltan disputar las modalidades de dobles y por equipos.