Redacción ELPOLI.pe

Debido a la baja de Inés Melchor por lesión y ante la imposibilidad de Jovana de la Cruz de competir en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gladys Tejeda será la única representante femenina en la competencia de este sábado 27 de julio.

“Lamentablemente Inés Melchor avisó a último momento sobre el problema de su lesión y esto no nos permitió conversar oportunamente con Jovana De la Cruz, quien tenía la primera opción (ante la lesión de Inés) de correr la maratón de Lima 2019 por sus tiempos. Nos intentamos comunicar con ella, pero nos informaron que ya había viajado a Bogotá para correr en un evento que ya tenía programado con anticipación”, comentó Cárdenas Brou en entrevista con ELPOLI.pe

Jovana de la Cruz, quién obtuvo la marca mínima para Lima 2019 en el maratón de Düsseldorf, se venía preparando para competir en el Medio Maratón de Bogotá que se realizará este domingo 28 de julio. Esto debido a que ella no estaba convocada para los Juegos Panamericanos.

De esta manera, los únicos representantes en la carrera de 42,195 km serán Cristhian Pacheco y Willy Canchanya, por parte de los varones, y Gladys Tejeda en la rama femenina. Este sábado desde las 8:30 horas arranca la carrera, primero con la competencia masculina, y , una hora después, comienza la femenina.