Redacción ELPOLI.pe

La Videna recibió desde tempranas horas del pasado lunes 24 de junio a la ministra de Educación, Flor Pablo, quien estuvo acompañada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito. Las autoridades visitaron y compartieron con los distintos deportistas que se preparan para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pablo Medina recorrió las instalaciones de la Videna, recinto principal de Lima 2019. La ministra ingresó al Centro Acuático y sostuvo una charla amena y motivadora con las seleccionadas de nado sincronizado. Asimismo, entró al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de judo, en donde se animó a realizar algunas técnicas junto a los judocas peruanos.

Así, pues, la representante del Estado también dialogó con los jugadores de tenis de mesa, karatecas, entre otros. Fue una jornada en la cual los distintos personajes del deporte mostraron su evolución a nivel deportivo e hicieron conocer su sentir de cara al certamen más importante del continente, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.

“En realidad, estoy muy contenta de ver todo el esfuerzo y dedicación que le ponen los deportistas juntos con sus entrenadores, también por la labor que hace el IPD para garantizar las condiciones. Seguiremos trabajando, cada uno en lo que nos toca, para sacar lo mejor del deporte en nuestro país, que es ya orgullo nacional”, comentó la ministra de Educación.