Redacción ELPOLI.pe

Daniel Agüero y Ariana Orrego se proclamaron campeones sudamericanos de gimnasia artística en Santiago de Chile. En la rama masculina, Agüero llegó a lo más alto del podio en el salto; mientras que, en la femenina, Orrego culminó primera en la viga y también alcanzó la medalla de plata en el salto. Asimismo, el destacado gimnasta Jesús Moreto finalizó segundo en los arzones.

 

Daniel Agüero brilló en Chile. El representante nacional se colgó la de oro luego de que los jueces le dieran un total de 13.9 puntos. Con esto, superó al colombiano José David Toro (13.7) y al venezolano Maycol Puentes (12.983 puntos), quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, Ariana Orrego demostró porque es una de las mejores de esta parte del continente. Después de adueñarse de la presea de plata en el máximo acumulador, Orrego Martínez se alzó con el título en la viga logrando un total de 12.567 puntos. La deportista nacional se impuso a la argentina Abigail Magistrate (12.167 puntos) y Angie Rodríguez (11.833 puntos).

DOS DE PLATA

En la última jornada del Campeonato Sudamericano, Jesús Moreto fue uno de los peruanos medallistas en Chile. Moreto obtuvo el segundo puesto en los arzones con 13.267 puntos. El vencedor en ese aparato fue el brasileño Fouro Da Silva (13.6 puntos).

Entre tanto, Ariana Orrego se adueñó de la presea de plata en el suelo con un global de 12.400 puntos. La representante de Perú compartió el podio con la chilena Franchesca Antonella Santi, oro con 12.533 puntos, y con la venezolana Katriel de Sousa, bronce con 12.333 puntos.

SEIS MEDALLAS EN TOTAL

La selección peruana regresa del certamen continental con seis medallas (dos de oro, tres de plata y una de bronces). Daniel Agüero ganó un oro; Ariana Orrego se alzó con un oro y dos plata; Jesús Moreto conquistó una plata; y el equipo femenino consiguió el único bronce.