Redacción ELPOLI.pe

Ariana Orrego logró el subcampeonato sudamericano de gimnasia artística. La olímpica peruana en Río 2016, presente en el certamen que se celebra en Santiago de Chile del 19 al 22 de junio, se ubicó segunda en el máximo acumulador del. Además, en la modalidad por equipos la selección nacional alcanzó el metal bronce.

 

Orrego Martínez acumuló un total de 51.233 puntos, con lo cual se colgó la medalla de plata. La actuación más destacada de la deportista nacional se apreció en la viga, en donde finalizó primera con 12.800 puntos. Cabe resaltar que el máximo acumulador es el global de los cuatro aparatos que componen la gimnasia artística: barras asimétricas, viga, suelo y salto de potro.

Al término de las competencias, la campeona del certamen fue la argentina Abigail Magistrate, quien obtuvo 51.600 puntos. Finalmente, el tercer lugar fue para Agustina Pisos (50.566 puntos), también representante de Argentina.

EQUIPO DE BRONCE

En la modalidad por equipos del Campeonato Sudamericano, el seleccionado femenino se subió al podio con la medalla de bronce. El conjunto patrio sumó 190.400 puntos para situarse en la tercera ubicación.

El equipo peruano de damas estuvo conformado por seis gimnastas. Encabezadas por Ariana Orrego, las destacadas Fabiola Díaz, Nadya Chacón, Nicole Espinoza, Ana Sarango y Venere Horna le dieron una alegría al Perú.

El título de la modalidad fue para Argentina con 202.398 puntos; mientras que el disco de plata fue para Chile, país que acumuló en la jornada 196.667 puntos.

Foto: Confederación Sudamericana de Gimnasia