Redacción ELPOLI.pe

Presentes en el podio. La selección peruana de esgrima se encuentra en Sao Paulo, Brasil, compitiendo en el Campeonato Sudamericano Infantil y Veterano, el cual se lleva a cabo del 19 al 22 de junio. Hasta la fecha, el equipo nacional sumó un total de nueve medallas (tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce). Cabe resaltar que todas las preseas obtenidas hasta el momento se han logrado en la categoría infantil.

 

En las competencias de deportistas de 11 años, Estefano Bravo se convirtió en campeón sudamericano en florete; mientras que Gia Ratto hizo lo propio en sable. Por su parte, Mariana Soriano también llegó a la cima en florete, pero en el rango de esgrimistas de 13 años.

Las dos preseas de plata fueron para María Galindo (11 años), quien compitió en florete y sable. La jugadora nacional llegó a la final en ambas modalidades, disputando así el título del torneo. En la primera arma, Galindo se enfrentó contra la local Livia Matos; en la segunda, se midió frente a su compañera de equipo Gia Ratto. Finalmente, Galindo Altamirano se vio superada en ambos combates y se quedó con el segundo lugar.

El seleccionado patrio siguió adjudicándose preseas gracias Cielo Vizcarra (11 años), Cassandra Cruz (13 años), Mariana Soriano (13 años) y Fabrizzio García (13 años). Los representantes peruanos accedieron hasta las semifinales del certamen y se quedaron con el disco de bronce. Vizcarra y Cruz llegaron al podio en florete; entre tanto, Soriano y García lo hicieron en espada.