Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana llegó a Santiago de Chile para participar en el XVI Campeonato Sudamericano Adulto de Gimnasia Artística. Desde el 20 hasta el 22 de junio, un total de doce representantes nacionales competirán en la capital chilena en busca de la tan deseada medalla de oro.

 

El equipo femenino está encabezado por Ariana Orrego, quien en Río 2016 se convirtió en la primera gimnasta peruana en participar de unos Juegos Olímpicos. Junto a ella, también demostrarán todo su talento las nacionales Fabiola Díaz, Venere Horna, Nadya Chacon, Ana Sarango y Nicol Espinoza.

Por su parte, el equipo masculino lo integran Daniel Agüero, Jesús Moreto, Luis Pizarro, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos y Arian León Prado. En el conjunto patrio destaca la presencia de Agüero, quien estuvo presente en la pasada Copa del Mundo en Osijek, Croacia, donde obtuvo el cuarto puesto en la especialidad de saltos.

Cabe destacar que las competencias que se pondrán a prueba en este Sudamericano Adulto serán las de piso, saltos, barras asimétricas, barras paralelas, viga, arzones y anillas.