Redacción ELPOLI.pe

Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós se quedaron con el título del ITF España F12 Futures, celebrado en la ciudad de Huelva del 11 al 15 de junio. Los jugadores peruanos fueron los campeones en dobles masculinos.

 

La pareja nacional venció en los octavos de final al español Juan José López y al polaco Filip Ambrozy por 2 a 0 (6-1; 6-0). En la siguiente ronda, Varillas y Galdós se midieron contra Bastián Malla de Chile y Ricardo Ojeda de España. Luego de un primer set muy igualado, los peruanos se impusieron a sus contrincantes por 2 a 0 (7-6 [4]; 6-2).

Las semifinales se disputaron el viernes 14 y el binomio patrio tuvo como rival al dúo español conformado por Federico Zeballos y Boris Arias. En lo que podría definirse como el encuentro más reñido, Varillas y Galdós consiguieron una importante victoria por 2 a 1 (5-7; 7-6 [7], 10-4).

La final se pintó de blanco y rojo. Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós no escatimaron esfuerzos y derrotaron de forma contundente, por 2 a 0 (6-2; 6-4), a Maciej Smola y Mateusz Kowalczyk de Polonia. De esta manera los peruanos se alzaron con el título del certamen español.

SINGLES

En la competencia por individuales, Juan Pablo Varillas cumplió una destacable actuación al llegar hasta las semifinales. Varillas venció al español Carlos Sánchez, al estadounidense Colin Sinclair y al belga Jeroen Vanneste. Ubicado entre los cuatro mejores, la raqueta número uno del Perú cayó contra el chileno Bastián Malla por 0 a 2 ([3] 6-7; 2-6).