Redacción ELPOLI.pe

El equipo masculino combinado (juvenil y mayores) le dio una nueva medalla al bowling peruano en el Campeonato Iberoamericano Puerto Rico 2019. Los seleccionados patrios fueron los subcampeones en esa modalidad y la delegación sumó un total de cuatro preseas (dos de plata y dos de bronce).

 

En la jornada final del torneo, Adrián Guibu, Alejandro Ishikawa, Sebastián Yuzuriha y Aldo Guibu participaron como equipo y ganaron la medalla de plata. Los jugadores nacionales acumularon en el global 3,275 puntos, asegurando así el segundo puesto. Finalmente, el campeón fue Puerto Rico 2 (3,362 puntos) y la presea de bronce fue para Colombia (3,214 puntos).

EQUIPO FEMINO ESTUVO PRESENTE

El equipo femenino fue conformado por Gabriela Ishikawa, Daniella Llanos, Yumi Yuzuriha y Sophie Oshiro. Las representantes peruanas finalizaron su participación en el quinto puesto con un puntaje de 2,760. La presea de oro en esta rama fue también para Puerto Rico 2 (3,129 puntos).

MEDALLAS EN TOTAL

Perú culminó su participación en el Campeonato Iberoamericano con un saldo de cuatro medallas (dos de plata y dos de bronce). En los primeros días de competencias, Sebastián Yuzuriha y Alejandro Ishikawa se alzaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente; mientras que, en dobles, el mismo Yuzuriha y Aldo Guibu lograron el metal de bronce.