Redacción ELPOLI.pe

Perú conquistó dos medallas en lo que va del Campeonato Iberoamericano de Bowling Puerto Rico 2019. Sebastian Yuzuriha y Alejandro Ishikawa se consagraron de forma individual con la medalla de plata y bronce, respectivamente.

 

En la categoría juvenil, Yuzuriha se posicionó en el segundo lugar del torneo al acumular 1,685 puntos. Sumó este puntaje en el transcurso de las ocho rondas. El representante peruano compartió el podio con los locales Jorge Rodríguez, oro con 1,743 puntos, y Antonio Izquierdo, bronce con 1,676 puntos.

En mayores, Ishikawa también tuvo una destacada actuación al ubicarse tercero entre los 24 deportistas participantes. El jugador nacional ganó el disco de bronce con un global de 1,733 puntos. Finalmente, el oro fue para el dominicano José Estrada (1,834 puntos) y la plata para el puertorriqueño Israel Hernández (1,775 puntos).

La delegación peruana continúa su participación en el Campeonato Iberoamericano, ya que falta disputarse la modalidad de dobles y por equipos, tanto en masculino como en femenino. Daniella Llanos, Sophie Oshiro, Gaby Ishikawa, Yumi Yuzuriha, Adrián Guibu y Aldo Guibu también conforman la selección que está compitiendo en la bolera de Ponce.