Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano partió rumbo a Americana, Sao Paulo, para disputar el Campeonato Panamericano y la Ronda 4 de la Copa Latinoamericana de BMX. Los mejores ciclistas del continente se darán cita en Brasil para afrontar el Panamericano, el cual brinda puntos para el ranking clasificatorio para Tokio 2020, y además es un gran preámbulo para lo que será Lima 2019.

La selección nacional la conforman tres representantes. André LaCroix, Micaela Ramírez y José Mamani serán los encargados de portar los colores patrios el sábado 25 de mayo en el Campeonato Panamericano y el domingo 26 en la nueva fecha de la Copa Latinoamericana.

Se tiene previsto que para ambos días de competencia asistan alrededor de 1200 deportistas provenientes de 10 países, en donde estarán los máximos referentes de la disciplina. La Unión Ciclística Internacional (UCI), entidad que rige el ciclismo a nivel mundial, está a cargo de la supervisión del certamen al igual que la Confederación Panamericana, entre otras instituciones.