Redacción ELPOLI.pe

Alexandra Grande y el equipo femenino de kata consiguieron las dos medallas que ganó la selección peruana en la Serie A Estambul 2019. El saldo que dejó la participación nacional en Turquía fue de una presea de plata y una de bronce.

Individualmente, y en la división -61 kg de la modalidad de kumite (combate), Grande disputó la final del torneo contra la local Merve Coban. En un gran combate, digno de la lucha por el título, Coban terminó derrotando a nuestra compatriota por una diferencia de 2 a 0. De esta manera Grande Risco se colgó el metal plateado en esta nueva edición de la Serie A.

El equipo femenino de kata, conformado por Rosa Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo, se alzó con la medalla de bronce en Turquía. El conjunto patrio superó en la contienda por el tercer lugar al trío de Irán, integrado por Hosseininasab, Mozafarinejad Ravari y Sadeghi Goughari.

Almarza, Romaní y Salcedo vencieron a sus similares iraníes al acumular un total de 24.6 puntos. Con este marcador las representantes peruanas se apoderaron del tercer puesto, ya que sus rivales obtuvieron en el global 22.72 puntos.

Así finalizó la participación de Perú en la Serie A Estambul 2019, importante certamen de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) que brindó puntos de clasificación en el ranking de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación nacional estuvo compuesta por 18 karatecas, quienes continúan con su intensa preparación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.