Fuente: Bádminton Perú 

Nuestra selección nacional está a pocos días de participar en el XXIII Campeonato Panamericano 2019, que se realizará en Aguas Calientes (México) del 25 al 28 de abril. Los mejores badmintonistas del continente han confirmado su presencia en este certamen internacional, pues es el mejor termómetro previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Perú mandará a tierras aztecas un total de 12 badmintonistas. Daniela Macías, Danica Nishimura, Paula La Torre, Inés Castillo, Fernanda Saponara, Yue Yang, Daniel La Torre, José Guevara, Diego Mini, Mario Cuba, Bruno Barrueto y Diego Subauste conforman la delegación nacional. Ellos estarán bajo el mando de los entrenadores Aaron Lee y Christina Aicardi.

Nuestros badmintonistas tendrán que medirse contra deportistas de la talla de Jason Ho-shue (Canadá) quien ganó la medalla de oro en el Panamericano del 2016 y la de plata en el certamen del 2018. En la rama femenina destaca, la también canadiense, Michelle Li, quien buscará obtener su cuarta medalla de oro en campeonato panamericanos. Ya se subió a lo más alto del podio en las ediciones del 2013, 2014 y 2018.

Recordemos que, en lo que va del año, nuestro equipo ha conseguido once medallas (3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce) en los certámenes internacionales que ha participado. Además, realizaron una base de entrenamiento durante dos semanas en el Centro de Excelencia de Dinamarca, el mejor centro de alto rendimiento de Europa.

El objetivo de la selección es mejorar la actuación del año pasado en el Campeonato Panamericano que se realizó en Guatemala, donde conseguimos la medalla de bronce en dobles damas de la mano de Inés Castillo y Paula La Torre.