Redacción ELPOLI.pe

Todo va por buen camino. Estamos a un día que comience la Fed Cup 2019 (17 al 20 de abril) y la selección nacional se encuentra ultimando detalles para lo que será su participación en el Grupo II de la Zona Americana. Bahamas, Barbados, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago estarán en nuestro país luchando por el ascenso al Grupo I.

“Todos los países son difíciles. Nuestro equipo es joven y competitivo, es la primera vez que varias de ellas van a representar al Perú en un torneo de esta magnitud. Asumimos este certamen con mucho respeto y esa es la forma de afrontarlo”, menciona Laura Arraya, capitana de la selección.

Esta será la primera vez que Perú sea sede de una Fed Cup. Para Arraya, esto es un arma de doble filo. “Hay jugadoras que se crecen; sin embargo, otras se pueden sentir presionadas ante el publico porque, quizá, quieren demostrar que están jugando bien. Yo estoy aquí para darle confianza a todas y conseguir el objetivo”, señala.

La selección se ha trazado un objetivo bastante claro en este certamen, ascender. “Queremos clasificar, primero tenemos que quedar primeras en nuestro grupo para enfrentar al primer lugar el otro grupo y así buscar el ascenso. Queremos volver al Grupo I”, finaliza la capitana nacional.