Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano que participó en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil, celebrado en Santiago de Chile del 14 al 18 de marzo, le regaló al país un total 12 medallas (1 de oro, 4 de plata y 7 de bronce). Con los grandes resultados obtenidos, la delegación nacional se ubicó en el tercer puesto del medallero general solo por detrás de Brasil (1°) y Chile (2°).

El único metal dorado llegó gracias a la dupla de varones de la categoría infantil conformada por Carlos Fernández y Adrián Rubiños. El destacado dúo patrio se enfrentó en la final del torneo a los brasileños Joon Shim y Henrique Noguti, a quienes vencieron por un contundente 3-0 (11-7; 11-7; 12-10).

Por otra parte, los discos de plata fueron obtenidos en dobles mixtos y en la modalidad por equipos. El binomio infantil Carlos Fernández / María Maldonado cayó en el último encuentro contra los representantes de Brasil, Joon Shim y Giulia Takashi, por 3-2 (12-10; 11-13; 9-11; 11-7; 11-9). En tanto, la pareja juvenil integrada por Adolfo Cucho y Alessandra Cisneros no pudo contra los chilenos Nicolás Burgos y Valentina Ríos y fue superada por 3-0 (11-6; 13-11; 11-2).

En la categoría infantil, el equipo masculino y el equipo femenino se quedaron a un paso de conseguir la presea de oro al ser vencidos por sus similares de Brasil. Carlos Fernández, Adrián Rubiños, Renzo Zeballos y Rodrigo Vigo jugaron por el seleccionado de varones; mientras que María Maldonado, Ana Aragón, Lucciana Cisneros y Mariagrazia La Torre hicieron lo propio por el conjunto de las damas.

Finalmente, e igual de importantes, las medallas de bronce las alcanzaron Gianella Huapaya, en single juvenil; Ana Aragón, en single infantil; Adolfo Cucho y Felipe Duffo, en dobles juvenil; Ana Aragón y María Maldonado, en dobles infantil; Jhon Loli y Rodrigo Bejarano, en dobles juvenil; Ana Aragón y Adrián Rubiños, en dobles mixtos infantil; y Jhon Loli, Adolfo Cucho, Rodrigo Bejarano y Felipe Duffo, en equipo masculino juvenil.