Redacción ELPOLI.pe

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), reconoció el esfuerzo de la selección nacional de boxeo que ganó ocho medallas (una de oro, dos de plata y cinco de bronce) en la Copa Independencia que se realizó en República Dominicana la semana pasada.

“Ustedes son un ejemplo y quiero que los niños los imiten. En sus manos está el cambio para una mejor sociedad” fueron las primeras palabras del mandamás del IPD hacía los 14 deportistas de la selección que estuvieron presentes en la Bombonera “Mauro Mina” del Estadio Nacional.

Foto: Instituto Peruano del Deporte

“Señores deportistas, miembros de la Federación, agradezco el esfuerzo que realizan y poner el nombre de nuestro país en lo más alto del podio internacional. Me siento muy orgulloso de ustedes. Quiero que sean conscientes que aquí no solo se forman a grandes boxeadores, sino a grandes ciudadanos, ejemplo para nuestra sociedad” señaló Suito López.

Cabe recalcar que Lucy Valdivia (51 kg) fue la medallista de oro, los de plata fueron William Peña (52 kg) y Luis Muñoz (+91 kg) y los de bronce fueron José María Lúcar (91kg), Leodán Pozo (60 kg), Esperanza Ipanaqué (60kg), Marcos Morales (56kg) y Jairo Morán (75kg).