Redacción ELPOLI.pe

La espera terminó. Tras más de dos meses sin contar con un presidente nombrado por el Ministerio de Educación (Minedu), este departamento de gobierno hizo pública la designación del señor Sebastián Suito como nuevo jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Suito, ligado a la actividad deportiva, como deportista aficionado y como dirigente, es recordado en el ambiente del deporte por su paso como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Muay Thai (2013-2016). Durante su gestión, la federación creció mucho en cuanto a resultados y a masificación.

En su periplo por mencionada entidad, Suito López tuvo la oportunidad de trabajar de la mano con Rodrigo Jorquera, una eminencia del muay thai peruano y actual director técnico de la selección nacional. Jorquera, quien también fuese thaiboxer, se tomó un tiempo para dialogar con ELPOLI.pe sobre el nombramiento de Sebastián Suito.

“Sebastián es una persona muy preparada. Tiene una visión bien objetiva de las cosas y seguro va a usarla en beneficio del deporte peruano”, sostuvo Jorquera Dammert.

Con respecto al futuro del IPD, el destacado entrenador cree en la posibilidad de una transformación. “Tiene la convicción y las ideas para lograr cosas. Creo que puede aportar al deporte nacional y llevarlo hacia una mejor posición. Confío en su capacidad para asumir este reto”.

La mañana del 30 de enero, Minedu confirmó a Sebastián Suito López como presidente del IPD  con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.