Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano de pistola de aire 10 metros se subió al podio con la medalla de plata en el XII Campeonato de Tiro de las Américas Guadalajara 2018. El conjunto masculino le otorgó la primera presea a la delegación nacional en el certamen que se realiza en México del 02 al 12 de noviembre.

Los seleccionados Kevin Altamirano, José Ullilen y Marko Carrillo fueron los encargados de darle esta alegría al país. Ellos culminaron en el segundo lugar con un total de 1699,39 puntos, siendo superados solo por el trío de Estados Unidos, quienes alcanzaron un puntaje acumulado de 1717,53. El disco de bronce quedó en manos del equipo brasileño (1697,44 pts.).

Un total de 21 tiradores nos representan en este importante evento que se desarrolla en tierras mexicanas. Es importante mencionar que la décimo segunda edición del Campeonato de las Américas brinda más de 200 cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, y como lo pudo confirmar la Confederación Americana de Tiro, los ganadores de las 12 pruebas olímpicas tendrán una plaza directa para Tokio 2020.