Foto: Alicia Fonseca Sandoval

Redacción ELPOLI.pe

Alexandra Grande nos ha regalado una excelente noticia desde Estambul, Turquía. Luego de la reciente actualización del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), la siempre destacada karateca peruana se acaba de ubicar en el segundo puesto de la categoría -61 Kg., modalidad de kumite, con un total de 4737,50 puntos.

Publicidad

En medio de una ardua preparación con miras al Campeonato Mundial Senior, que se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre en Madrid (España), nuestra compatriota escaló una posición con respecto al ranking que se difundió en octubre pasado. Este ascenso se dio gracias a la medalla de plata que logró en la pasada Premier League de Tokio.

Ahora, la Embajadora de Lima 2019 se encuentra muy cerca de la número uno, la china Xiaoyan Yin, quien está en la cima con un puntaje acumulado de 5535. A falta de disputarse el torneo más importante de la disciplina, Grande Risco tienes todas las posibilidades de cerrar el año en lo más alto del ranking a nivel global.

Otra gran noticia que se dio con la renovada lista de la WKF, es que Alexandra Grande se ha metido entre las cuatro deportistas con clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella dejó la sexta casilla y ha pasado a posicionarse en el tercer lugar con 907,5 puntos. Grande se encuentra realizando un gran ciclo olímpico y es candidata para llegar a lo más alto del podio en Lima 2019.