Foto: Willmar Montañez León

Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de sóftbol se encuentra preparada para afrontar el XIII Campeonato Suramericano Femenino del 27 de octubre al 02 de noviembre en Oranjestad, Aruba. El equipo nacional espera repetir lo hecho en 1984, en donde nos coronamos como campeones.

Publicidad

Antes de partir a la isla caribeña, el head coach Rafael Llames conversó en exclusiva con ELPOLI.pe para contarnos las expectativas que tiene de cara a este nuevo reto. “El Sudamericano lo afrontamos con una ilusión muy grande, porque queremos ver el avance que hemos tenido. Estamos llevando una base de jugadoras que viven en Lima, ya que también hay otras que están estudiando becadas en el extranjero, para darnos cuenta de cómo está nuestro nivel”.

Llames manifestó además el papel que juega el no contar con un terreno fijo donde entrenar. “El hecho de no tener campo nos está afectando mucho. Si bien es cierto que después de Lima 2019 vamos a tener dos canchas, eso no es lo importante ahora, lo que tiene mayor relevancia es lo que hagamos en los Juegos Panamericanos, ya que eso es lo que va a quedar en la memoria de todos los peruanos”, sentenció.

A pesar de esa barrera, el técnico cubano se muestra optimista con la preparación que han tenido sus dirigidas. “La gira por Europa fue crucial, debido a que las chicas pudieron foguearse y agarrar un mejor ritmo sofbolístico. El año que viene haremos lo mismo, saldremos a Europa, viajaremos a Japón, Estados Unidos, tratando de buscar la máxima cantidad de partidos”, agregó.

Finalmente, el director técnico tiene clara cuál es la meta final. “El objetivo principal es seguir preparándonos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que es el evento más importante que va a tener el softbol peruano en la historia”.

Para el Sudamericano Femenino se han convocado a un total de 17 jugadoras.