Redacción ELPOLI.pe

Sol Aguirre se consagró como bicampeona sudamericana en el São Francisco Surf Eco Festival que se llevó a cabo en el estado de Santa Catarina, Brasil. Aguirre se coronó en la categoría Pro Junior tras dos torneos en donde mantuvo un gran nivel.

Luego de subirse a lo más alto del podio en el O’Neill Pro Junior, el cual se disputó la semana pasada en Piura (Perú), la surfista nacional necesitaba llegar, por lo menos, hasta las semifinales de este nuevo evento y que otros resultados no se dieran, para así repetir lo que logró el año pasado en la misma ciudad: ser campeona sudamericana.

Tras superar en los cuartos de final a la brasileña Rafaella Teixeira con un puntaje de 12.75 contra un 3.25 de su adversaria, Sol se midió en las semifinales a la argentina Catalina Mercere, quien se quedaría con título del certamen. Mercere supo como remontar en la última ola y selló su clasificación al obtener un acumulado de 8.60, sobrepasando de esta manera los 8 puntos de la nuestra compatriota.

Sol Aguirre no pudo celebrar hasta que culminó el último heat. Esto tuvo como razón principal a que en la ronda decisiva se enfrentaban la representante de Argentina y la peruana Daniela Rosas, quien mantenía la posibilidad de alzarse como campeona sudamericana, ya que en el reciente O’Neill Pro Junior finalizó en el segundo puesto.

Lamentablemente para Rosas, su rival aprovechó mejor las olas y sacó una mayor ventaja. Mercere se impuso con un acumulado de 11.33 a los 9.67 puntos que sumó Daniela. Si bien el cetro se le escapó de las manos, no todo fue malo para ella. Daniela Rosas aseguró uno de los dos cupos, junto a Sol Aguirre, para el Mundial Pro Junior de la World Surf League que se realizará en la primera semana de diciembre en la isla de Taiwán.

Monarca de la QS 1500

Otra de las nacionales que compitió en Brasil y que también consiguió un gran resultado fue Melanie Giunta. La destacada deportista se proclamó vencedora del São Francisco Surf Eco Festival en la categoría QS 1500. Giunta (14.10 pts.) derrotó en la final a la local Monik Santos (11.34 pts.).

Con el título ganado, Melanie se posicionó en el segundo lugar del ranking de la WSL South America, ente regulador del surf en esta parte de la región. Aún quedan tres etapas por disputarse y la crédito nacional tiene las chances intactas de sumar un nuevo título sudamericano para el Perú