Redacción ELPOLI.pe

Perú posee cuatro cupos para Lima 2019. El último Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2018 que se desarrolló en el Polideportivo 1 de la Videna, sirvió para los gimnastas que nos representen el próximo año puedan evaluar el nivel en el cual se encuentran.

En varones, el seleccionado nacional ostenta dos plazas. Nuestros compatriotas finalizaron el torneo en el puesto 10. El equipo estuvo integrado por Daniel Agüero, quien se consagró con la medalla de plata en la modalidad de saltos, Luis Pizarro, Arián León, Jimmy Figueroa y Jesús Moreto. En esta rama, el país ganador del certamen fue Cuba.

Por el lado de las damas, quienes también cuentan con dos plazas fijas, el conjunto patrio se ubicó en el puesto 12. Las representantes peruanas fueron Ana Méndez, Nicole Espinoza, Venere Horna, Ana Sarango y Katherine Alejo. Estados Unidos se proclamó como el mejor del evento.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2018 contó con la participación de 23 países. Estuvieron presentes gimnastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, México, entre otros.