Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana se encuentra viajando a Tahara, Japón, para participar en los Juegos Mundiales de Surf ISA 2018. Seis surfistas nacionales correrán las mejores olas en la ciudad japonesa del 15 al 22 de septiembre.

El equipo está encabezado por las experimentadas Analí Gómez y Sofía Mulanovich. A ellas se les suman los destacados deportistas Alonso Correa, Daniella Rosas, Tomas Tudela y Lucca Mesinas. Junto con los representantes patrios también viajan los entrenadores Gabriel Aramburu y Renato Quezada.

Según la página oficial de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), se ha decidido elegir país sede a Japón para que los atletas puedan ser testigos de forma directa de cómo se verá este deporte de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde hará su debut en la máxima fiesta deportiva.

Con respecto al torneo, es importante mencionar que nuestro país ya sabe lo que es ser campeón, y en más de una oportunidad. Perú se alzó con el título en el 2010, 2014 y 2016. Además, ostentamos un trofeo mundial junior que se consiguió en el 2011.